*Si tienen preguntas, tráiganlas a clase para que todos puedan escuchar las respuestas.
- p. 207B = si el sujeto hace la acción a si mismo (reflexivo) o no (normal)
- 208C = usando la lista de verbos que cambian de sentido si usas el pronombre reflexivo o no,
- 209E = usando la tercera persona singular (forma del verbo),
- 209F = usando SER + participio (ado/ido) + por [porque son ACCIONES escritas pasivamente en vez de activamente-- El Quijote FUE ESCRITO POR Cervantes (pasivo) vs. Cervantes ESCRIBIÓ el Quijote (activo)
- 210G = usando SER + participio (ACCIONES) o ESTAR + participio (condiciones/estados)
- 211H = usando la tercera persona plural sin identificar el sujeto como "ellos",
- 211 I (<-- "i" as in Isaac). Un poco de todo
II. "SANDLOT" y se impersonal (actividad en clase)
- Ver la siguiente escena de "Sandlot"
- Fijarse en el uso de "SE impersonal" ("you" put the chocolate on the graham does not mean "TÚ" or "Ud." but rather "SE")
- En grupos, escoger otra acción cotidiana. Escribir instrucciones-- EMPLEANDO SE IMPERSONAL-- usando los colores y las hojas grandes para luego presentarlas a la clase.
Hola!
ReplyDeleteHola!
ReplyDelete